google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: ¿Qué significa la salvación para Yeshúa y sus Apóstoles?

¿Qué significa la salvación para Yeshúa y sus Apóstoles?



La teología cristiana enseña que el Mesìas vino al mundo para salvar a los pecadores. Pero: ¿Qué quiere decir la Biblia con la palabra“salvación”?¿De qué tendríamos que ser salvos, y para qué? Es necesario responder estas preguntas con la máxima exactitud posible para no vivir confundidos.

EL SALVADOR DE LOS HOMBRES
Las Sagradas Escrituras nos hablan de que hay uno que salva a los hombres, y ése es el Creador, Elohim el Padre. Dice Él mismo:“...y conocerá todo hombre que yo YHWH soy Salvador tuyo y Redentor tuyo, el fuerte de Jacob.” (Isaías 49:26). Ahora bien, YHWH, el Salvador, amó tanto al mundo “que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Elohim a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea SALVO por él.” (Juan 3:16,17).

SALVACIÓN DE LA CONDENACIÓN
En el texto bíblico anterior, Yahoshúa  dice que vino a salvar al mundo de la condenación o de la “perdición”. Pero, ¿qué hizo el mundo para merecer la condenación? Dos versos más adelante Yahoshúa  nos responde: “Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.” (v.19). Es notorio que el Mesías vino a salvar a los hombres que estaban en las tinieblas espirituales y que obraban cosas malas. En buena cuenta, Yahoshúa  vino a salvar a los pecadores que estaban, de hecho, ya condenados por Elohim.
 Pablo dirá después: “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Elohim es vida eterna en El Mesías Yahoshúa Señor nuestro.” (Romanos 6:23). Sí, el regalo de Elohim es vida eterna por medio del Mesías y su sacrificio por los pecadores. Y es que la paga del pecado es muerte, y como todos han pecado (Romanos 3:9), entonces todos estamos condenados a la muerte. Pero Yahoshúa  tomó nuestros pecados y los pagó—por nosotros—muriendo en la cruz del calvario. Su muerte nos dio vida, y canceló la deuda pendiente que teníamos para con Elohim. Lo único que nos toca hacer es aceptar ese pago que El Mesías hizo por nosotros, y como retribución, servirle a él de por vida, como símbolo de gratitud. Nosotros éramos esclavos del pecado, pero Yahoshúa  nos hizo libres a través de su sacrificio expiatorio. Ahora usted, y todos los hombres, tienen una nueva oportunidad para revindicarse ante Elohim y vivir como hombres nuevos y en santidad. Elohim ahora nos ha vuelto a recibir en su seno, como hizo aquel padre con su “hijo pródigo” de la parábola de Yahoshúa .

RESTA AÚN UNA SALVACIÓN FUTURA
Si bien Yahoshúa  nos salvó de nuestros delitos y pecados pasados, no obstante, aún queda que se culmine nuestra salvación. En buena cuenta, todavía no hemos recibido toda nuestra salvación. ¡Sorprendente, pero real! Veamos lo que dice Pablo: “Así también El Mesías fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación al pecado,PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN.” (Hebreos 9:28).
  Notemos que la primera venida del Mesías tenía relación con el pecado. Esto quiere decir que la primera venida del Mesías fue para tratar el asunto de los pecados del mundo, y cancelarlos con su muerte en la cruz. Ahora, su segunda venida ya no es para morir por los pecados del mundo, sino para completar su salvación a aquellos a quienes ha perdonado por la fe. Esto quiere decir que El Mesías completará el proceso de salvación a aquellos que le aceptaron como su Salvador, por la fe, de todas las épocas y lugares, y que vivieron rectamente durante su ausencia. También Shimón Kefá (Pedro) dice al respecto en 1ª Pedro 1:5: “Que sois guardados por el poder de Elohim mediante la fe, para alcanzar LA SALVACIÓN que está preparada para SER MANIFESTADA EN EL DÍA POSTRERO.”.

¿DE QUÉ SE TRATA LA SALVACIÓN FUTURA?
Hasta acá hemos visto que hay una salvación pasada (Lucas 23:35), una presente (1 Pedro 4:18), y otra futura (Hebreos 9:28, 1 Pedro 1:5). También hemos visto que la salvación pasada tiene que ver con nuestros pecados pasados y el perdón de Elohim. No obstante, son pocos los que saben de qué se trata la salvación futura.
 Algunos suponen que ya somos salvos, y que no hay otra salvación que esperar. Éstos suponen que los que estén en la gracia de Elohim irán al cielo una vez que les sobrevenga la muerte física. Según estos creyentes, Yahoshúa  no habló de ninguna salvación futura, pero deliberadamente ignoran los textos de  y el de Mateo 24:13, Hebreos 9:28 y 1 Pedro 1:5  los cuales afirman que habrá una salvación futura con la segunda venida del Mesías.
Está escrito:
Mateo 24:13 Mas el que persevere HASTA EL FIN, éste será SALVO.
* Hebreos 9:28 “Así también El Mesías  fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para SALVAR a los que le esperan
* 1 Pedro 1:5 “Que sois guardados por el poder de Elohim mediante la fe, para alcanzar LA SALVACIÓN que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero”

 La Biblia es clara respondiendo acerca de lo que es la salvación futura. No obstante, casi nadie ha advertido esta salvación futura que está escondida en el diálogo de Yahoshúa  con el joven rico de Mateo 19:16-25. Sí amigos, en este diálogo está escondido elsignificado de la verdadera salvación futura. Sólo aquellos que ESCUDRIÑAN la Biblia, con la ayuda del Espíritu Santo, pueden descubrirlo. Pero la mayoría de personas no “maduras en la fe” no podrán descubrirlo fácilmente, pues se requiere un escudriñamiento cuidadoso.
 Usted debe abrir su corazón y disponer su mente para reflexionar, sin prejuicios, los versículos del diálogo mencionado. Los vamos ver a continuación tal como aparecen  en la Biblia: “Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué haré para tener LA VIDA ETERNA’. El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Elohim. Mas si quieres entrar a la vida, guarda los mandamientos... El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud.¿Qué más me falta?. Yahoshúa  le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Yahoshúa  dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico EN EL REINO DE ELOHIM...sus discípulos, oyendo esto, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser SALVO?”. Aquí hay tres frases ‘clave’ que definen claramente lo que es salvación. Esas son: “LA VIDA ETERNA”, “EL REINO DE ELOHIM”, y “SALVO”. Estas tres frases han sido pasadas por alto por la mayoría de estudiantes de la Biblia, privándose así de comprender qué es la salvación para Yahoshúa el Mesías y sus discípulos.
 El joven rico quería heredar la VIDA ETERNA, pero no estaba dispuesto a dejarlo todo por El Mesías. Yahoshúa  se ve precisado a decir que difícilmente entrará un rico en el REINO DE ELOHIM. Los discípulos le preguntan entonces a Yahoshúa : ¿Quién podráSALVARSE?  Reflexione ahora: ¿Qué es salvación, según este diálogo? La respuesta es clara como el agua cristalina. Usted deberá disponer su corazón y mente para entender. La fórmula es ésta: ¡Sólo tiene que acomodar las TRES FRASES CLAVE! (‘Vida Eterna’, ‘Reino de Elohim’, y ‘Salvación’). Salvación entonces es “Vida eterna en el Reino de Elohim”. Esta sencilla explicación no es conocida por millones de creyentes. La mayoría de creyentes cree que salvación es estar con Elohim en el cielo. Pero esto no es lo que dice Yahoshúa. Aquí se habla de un reino y de una salvación futuros que vendrán con la segunda venida del Mesías. Entonces se cumplirá Apocalipsis 12:10 que dice: “Ahora ha venido LA SALVACIÓN, el poder, y EL REINO de nuestro Elohim, y la autoridad de su Mesías.” Nótese que la salvación está asociada con el reino y la autoridad del Mesías— ¡Realmente ambos van de la mano! Ah, y los difuntos de la fe tampoco han heredado el reino, pero serán resucitados para entrar en él.
 Si uno compara Hebreos 9:28 y Mateo 25:31,34, descubrirá que en la segunda venida del Mesías se desencadenará la salvación de los fieles. Esto quiere decir que éstos “heredarán el reino preparado desde la fundación del mundo.” Este es el verdadero evangelio de Yahoshúa el Mesías que no es predicado mayormente por las iglesias, salvo raras excepciones.

EL REINO DE ELOHIM
El Mesías y El Reino son los temas más importantes de la Biblia, ya que se mencionan tantas veces desde el comienzo hasta el final de ella. Yahoshúa  empezó su ministerio predicando el Reino de Elohim (Marcos 1:1,14,15). También lo predicaron sus discípulos (Lucas 8:1-2; Lucas 9:1-2; Hechos 8:12; Hechos 28:23,30,31). Fue también lo último que les enseñó Yahoshúa  a sus discípulos, poco antes de ascender al Padre (Hechos 1:3).
 Pablo EL Emisario lo predicó insistentemente en su ministerio a los gentiles (Hechos 28:23,30,31; Hechos 19:8; Hechos 20:25). También dijo que para entrar en él uno tiene que sufrir tribulaciones en esta vida (Hechos 14:22). Afirmó que no se podía entrar con nuestros cuerpos de carne y sangre, sino con cuerpos inmortales (1 Corintios 15:50). Él aclaró que los muertos y los vivos recibirían esos cuerpos transformados en la segunda venida del Mesías en gloria (1 Corintios 15:42—52).
  
¿DEJARÁ USTED PASAR ESTA GRAN SALVACIÓN?
Pablo dice: “¿Cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una SALVACIÓN TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron” (Hebreos 2:3). Ahora le pregunto amigo: ¿Dejará usted escapar esta SALVACIÓN TAN GRANDE DE ELOHIM, QUE ES PARA USTED TAMBIÉN?. No posponga su decisión para ganar esa salvación presente y futura, pues mañana puede que usted esté muerto, y ya no tenga más esperanza. Por eso Pablo les dice a los corintios: “...He aquí AHORA el tiempo aceptable; he aquí AHORA el día de SALVACIÓN.” (2 Corintios 6:2b).

No hay comentarios:

Publicar un comentario