google.com, pub-3838220590989262, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Sólo La Biblia: ¿Qué es la Blasfemia contra el Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo?

¿Qué es la Blasfemia contra el Ruaj HaKodesh/Espíritu Santo?

En la historia de la Iglesia, se han manipulados y enseñado bastante versos para sus propios beneficios y apoyar su propia doctrina, uno de los tantos versos mal aplicados y mal explicados por algunos maestros, pastores, líderes es el verso de Mateo 12:31-32:

• Por esto les digo, le serán perdonados todos los pecados y blasfemias a la gente, pero no se perdonará la blasfemia en contra del Ruaj HaKodesh. Uno puede decir algo en contra del Ben Ha Adam y se le perdonará; pero el que permanezca hablando en contra del Ruaj HaKodesh, nunca será perdonado, ni en el olam hazeh, ni en el olam habah. (D.A)

• Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada. A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero. (RVR60)

¿Ofender verbalmente o levantar injurias contra al Espíritu Santo /Ruaj HaKodesh, es pecado imperdonable?

Cuando Yeshúa/Jesús menciona que “la blasfemia Espíritu Santo /Ruaj HaKodesh es imperdonable se refiere a Atribuir la obra de Yahshua/Jesús por medio Su Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh a Satanás/haSatán es una de las blasfemias contra el Espíritu/Ruaj, imperdonable. Otra es, aquellos que tienen el Espíritu/Ruaj, estar constantemente en desobediencia, porque el Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh de acuerdo a Ezequiel 36:27 les dice que guarden la Toráh, que para eso está el Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh. No la guardas y la desprecias, entonces estás blasfemando al Espíritu/Ruaj. La iglesia no tiene el Espíritu/Ruaj, odian Ley/Toráh, así que esto no es para ellos, es para nosotros.

Rechazar la voz del Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh cuando intenta convencernos de pecado es blasfemar contra El. Como una persona solo puede salvarse por medio del Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh y su obra, cuando uno no quiere arrepentirse ni reconocer su pecado está rechazando el perdón que le brinda Dios/Elohim. Algunas veces los creyentes temen haber cometido accidentalmente este pecado imperdonable. Pero sólo los que han dado la espalda a Dios/Elohim y no quieren creer necesitan preocuparse. Jesús/Yeshúa dice que no serán perdonados, no porque su pecado sea peor que otros, sino porque nunca pedirán perdón. Los que rechazan la voz del Espíritu Santo/Ruaj HaKodesh rechazan la única fuerza que los puede guiar al arrepentimiento y a la restauración de las relaciones con Dios/Elohim.

¿Por qué es mal interpretado este verso?

Esta idea surge, en primera instancia de falta de estudio de las Sagradas escrituras y pereza espiritual. Bien dice el profeta Oseas que por falta de conocimiento el pueblo del Eterno pereció (Oseas 4:6), y esto no significa que el conocimiento no lo tuvieran, sino que nos les gustaba estudiar, como hoy en día. Por otro lado, los escribas actuales, han introducido versos apócrifos a las biblias actuales, por ejemplo Reina Valera de 1960, para sostener una serie de enseñanzas erróneas como la Trinidad, Diezmo, Comer carnes impuras. Bien dice Jeremías 8:8 que la mano mentirosa de los escribas han falsificado e introducido versos apócrifos, afectando la Torá, Tanaj y Brit Hadasha/Biblia, con versos que están y seguirán afectando al creyente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario